Durante la mañana de este jueves 14 de diciembre trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Pensiones del Estado tomaron las instalaciones de la institución, esto en protesta por el incumplimiento del Contrato Colectivo de trabajo y el pago de prestaciones de fin de año.
- Te puede interesar: Exigen pago de laudos y quinquenios para maestros de la zona indígena
El paro laboral que duró apenas una hora, fue levantado luego de dialogar con el director de la dependencia, Mario Garza Escobosa, quién señaló que se encuentran en tiempo para el pago tanto de la quincena correspondiente a esta primera quincena de diciembre, como el del aguinaldo para el que de acuerdo con la ley tienen hasta el 20 de diciembre para realizarlo.
No obstante, en entrevista aseguró que el recurso estará disponible para los trabajadores incluso antes de la fecha límite establecida por la legislación, por lo que no se deben adelantar a los hechos.
De ahí que en el transcurso de la mañana, las instalaciones fueron liberadas y ya hacia el medio día se encontraban operando de manera normal, recibiendo usuarios sin ningún contratiempo.