Nuevamente la primera caseta de cobro de la carretera Durango-Mazatlán se encuentra tomada por estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, esto en exigencia al cumplimiento de su pliego petitorio.
- Te puede interesar: Reprueban empresarios manifestaciones de estudiantes de Aguilera
Ante esta situación, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, señaló que tanto autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), como ellos mismos están sorprendidos de estas acciones emprendidas por los normalistas, ya que el pliego de peticiones correspondientes al año entrante, apenas fue entregado, y en estos días se comenzó con su análisis y negociación.
"Apenas se instalaron las mesas de negociación", comentó, de ahí que hizo un exhorto a los estudiantes para privilegiar el diálogo sobre este tipo de acciones.
Vela Valenzuela dijo desconocer cuáles son estas peticiones que realizan, pues reiteró que apenas comenzaban con las negociaciones en SEED, sin embargo señaló que normalmente se pide lo mismo cada año, "este es el pliego que se genera año con año".
"Se tuvo una charla muy productiva a decir del propio subsecretario se Administración y Finanzas de la SEED por eso repito, se nos hace extraño está situación", comentó el secretario general de Gobierno, quién aseguró que se necesita más diálogo con ellos y el resto de las organizaciones y grupos sociales que tienen planteamientos para el gobierno pues se vive un panorama difícil en el tema económico "pero yo siento que se puede llegar a un acuerdo, sin necesidad de esto”.