Toman protesta a los nuevos presidentes de las juntas municipales de 51 poblados del municipio de Durango, para el periodo 2022-2025, que trabajaran juntos por las familias del campo, porque “en equipo, la familia de Durango sigue adelante”, así lo expresó el alcalde Toño Ochoa.
- Te recomendamos: Avalan sindicatos de los diferentes sistemas educativos de Durango
El presidente municipal llamó a la unión, al abanderar a las nuevas autoridades auxiliares del Municipio, que resultaron de una contienda democrática y transparente, y aseguró que de la mano del gobernador Esteban Villegas Villarreal se hará posible el desarrollo de Durango.
“Llegó el tiempo de Durango, bajo el liderazgo del gobernador y de Toño Ochoa”, destacó Daniel Quirino, de Plan de Ayala, que junto con los presidentes de las juntas municipales se declararon listos para apoyar.
Por su parte Miguel Preza Estrada, subsecretario general de Gobierno, destacó el apoyo del Estado a todos los trabajos municipales para el bienestar de los poblados; “ningún desafío es más fuerte que el corazón de nuestra gente”.
Guillermo Juárez Compean, subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, aseguró que con los nuevos representantes de las juntas municipales, se podrá dignificar la calidad de vida de las familias de la zona rural, en apoyo al gobierno de Toño Ochoa.
Los presidentes de las juntas recibirán capacitación constante con la finalidad aprender cómo trabajar y organizarse para coadyuvar en la gobernabilidad del municipio, además sus acciones estarán vigiladas por la Secretaria del Ayuntamiento, se trabaja con mesas receptoras en diferentes temas como el agua potable y vivienda.
Fue el 06 de noviembre que se llevó a cabo el proceso de votación, que tuvo un desarrollo tranquilo, donde se aceptaron los resultados y quedaron finalmente 14 mujeres y 37 hombres elegidos democráticamente.
El regidor Pedro Silerio, mencionó que las autoridades elegidas serán el enlace directo con el Gobierno Municipal para atender las diferentes problemáticas, nos posibilita para que desde Cabildo se pueda fortalecer a quienes la gente eligió, para mejorar las condiciones en la zona rural.