Para evitar muchos de los problemas sociales que se están generando entre la población, como las adicciones o desintegración familiar, el candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Durango”, Toño Ochoa, precisó que se emprenderán programas de prevención con impulso al deporte entre los jóvenes, pero el llamado principal se dará a los padres de familia, a estar pendientes de las actividades de sus hijos.
Comentó que dentro de la familia es donde se requiere mucha comunicación, para fortalecer ese vínculo de pertenencia, que sepan con quien se juntan sus hijos que hacen, pero darles confianza y valores más que cuestiones materiales, porque es del ejemplo que se llega a ser un ciudadano de bien.
Te recomendamos: Es muy importante escuchar a la gente y conocer sus necesidades: Toño Ochoa
Precisamente para que las familias de la capital tengan un bienestar mayor, comentó que buscará abatir el hacinamiento ya que ningún duranguense debe vivir de esa manera, se compromete a levantar bandera blanca en cuanto al hacinamiento de viviendas.
Al tener detectado que hasta 5 familias viven bajo un mismo techo, reconoció que se pueden generar todo tipo de problemas y violencia, por eso es necesario que cuenten con viviendas dignas, donde las familias crezcan sanas.
En el caso de las jefas de familia que requieren el apoyo en el cuidado de sus hijos y así puedan salir a trabajar, indicó que se busca el regreso de las guarderías, para que los menores se encuentren bien cuidados y alimentados, pues dentro de las propuestas ha dado a conocer los comedores comunitarios para niños y adultos mayores.
Manifestó que en general se proyecta una ciudad más atractiva y segura para la población, donde los espacios públicos sean seguros y llamativos para pasar un rato de esparcimiento en familia, con buenos servicios públicos con espacios limpios.
El candidato a la alcaldía de Durango capital, continúa los recorridos por los diferentes puntos del municipio en la zona rural y urbana, pues está convencido que es necesario conocer a los duranguenses, y los problemas que les preocupan, algo que dijo planea continuar desde la presidencia municipal.
Camina en las colonias y fraccionamientos pregonando “menos palabras y más acción”, porque está convencido de que el trabajo es ir con los ciudadanos.