La comunidad de José María Morelos “La Tinaja” celebra la entrega de un domo en su cancha de usos múltiples, una obra que permitirá realizar actividades deportivas, culturales y recreativas en condiciones óptimas. Esta mejora, impulsada a través del Presupuesto Participativo, beneficiará directamente a niños, jóvenes y adultos de la zona.
- Te puede interesar: Durango busca liderar en inteligencia artificial con DuranIA
“
Estamos orgullosos de entregar esta obra que dignifica la calidad de vida de nuestra gran familia duranguense”, expresó Toño Ochoa. “Necesitamos la unidad de los duranguenses para seguir avanzando. Ustedes son quienes deciden estos proyectos, porque ustedes son los que mandan”.
Minerva Tello, presidenta de la Junta Municipal, agradeció la rapidez con la que se completó la obra: “Hace poco entregaron la barda perimetral de la escuela, y en un dos por tres ya tenemos el domo. Si no fuera por la iniciativa del presidente, esta obra sería muy difícil de lograr en el medio rural”. Este nuevo espacio se convierte ahora en un punto de encuentro clave para la comunidad.
Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural, destacó que, además de la construcción del domo, que tuvo una inversión cercana a los 2 mdp, se destinaron también 400 mil pesos para instalar un sistema fotovoltaico que estará listo en noviembre.
Por su parte, Flor Angélica López, presidenta del Comité del Proyecto, resaltó la participación activa de la comunidad: “Con el apoyo de todos y de Toño Ochoa, ahora tenemos un espacio donde podemos hacer eventos en cualquier momento del día, sin preocuparnos por el sol”.