El Gobierno municipal colabora con la alimentación de niños y niñas de la capital a través de siete comedores comunitarios que están en funcionamiento, pero además arrancará en próximos días de manera conjunta con el Estado, un programa para entregar 30 mil mochilas en este regreso a clases, aseguró el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.
- Te puede interesar: ¿Cuántos días de clases serán y cuántos puentes habrá en el ciclo escolar 2023-2024?
Al asistir como invitado especial al arranque del nuevo ciclo escolar encabezado por el gobernador del estado en la escuela primaria "Ing. Jesús Tebar Rodriguez" de esta ciudad, el alcalde capitalino fue abordado por reporteros.
Hizo referencia respecto al apoyo que su gobierno presta a la educación, sobre todo en el tema alimentario que es fundamental para que los niños crezcan sanos y fuertes, además de asimilar mejor el aprendizaje.
Al reconocer que la segunda carencia más sentida entre los duranguenses es precisamente la alimentación, el munícipe aseguró que se continuará atendiendo y cerrarán el año con 10 Comedores Comunitarios; en la actualidad ya son siete los que están funcionando.
Al término de este año a través de dichos espacios, se habrán de ofrecer 14 mil porciones mensuales de alimento balanceado y de alta calidad, así como apoyos complementarios en materia de atención médica y sicológica para los niños y sus familias, aseveró.
Toño Ochoa anunció que en los próximos días se va a iniciar la entrega de 30 mil mochilas para niñas y niños que más lo necesitan en el municipio capitalino, de la mano del gobierno estatal haciendo equipo para dar resultados a favor de la gente.