Nombran al alcalde de Durango, Toño Ochoa, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), donde se destacó la cercanía y resultados que ha tenido entre la ciudadanía, durante su administración.
- Te puede interesar: Reconoce Marko Cortés el trabajo de Toño Ochoa como alcalde de Durango
Luego de recibir el nombramiento, manifestó “esta encomienda representa un mayor compromiso para que la capital se consolide como un referente nacional en buenas prácticas gubernamentales”, porque unidos vamos por gobiernos más cercanos a la gente.
“Los gobiernos municipales son los más cercanos a la ciudadanía y como tal, deben estar preparados para responder con resultados a esta posición y a las nuevas exigencias sociales”, concluyó.
El presidente municipal reconoció el liderazgo de la presidenta municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, al ser la primera mujer al frente de ANAC, Asociación que agrupa a los alcaldes panistas, a contribuir en la construcción de un mejor presente y futuro para México, fortaleciendo desde los municipios.
AMAC fue fundada en el 2004, con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de los gobiernos locales humanistas, “a través de diversos proyectos que logran la profesionalización, posicionamiento político”, difusión de asociados en los medios, el intercambio de experiencias exitosas, y temas de relevancia para el país.
La visión que tienen para el 2026, es ser una asociación de gobiernos locales con autónoma, que sea líder en América Latina para fortalecer los proyectos de sus asociados mediante una agenda de Gobernanza Municipal 2030.