Sobre los daños y pintas que fueron provocados en el edificio que alberga el Congreso del Estado de Durango, presuntamente por grupos feministas que esperaban que se votara a favor la despenalización del aborto, el presidente municipal Toño Ochoa, comentó, "yo estoy en contra de que en las manifestaciones, se vean afectado nuestro patrimonio, un inmueble que nos ha costado a todos los duranguenses", dijo.
- Te puede interesar: Diputados de Morena a favor de la despenalización del aborto en Durango
“Tenemos una ciudad limpia, una ciudad bonita, y este tipo de manifestaciones ya rayan en el vandalismo”, y agregó que apela al criterio de las y los duranguenses, pero se debe recordar que “el derecho de una persona termina donde inicia el derecho de la otra”.
El alcalde capitalino indicó, “por supuesto que está garantizado el derecho a opinar, a disentir, a manifestarse, es una garantía constitucional, pero siempre y cuando no rebase la observancia de la ley”.
Puntualizó que ojalá que la autoridad ponga cartas en el asunto y castigue a los responsables, don la investigación no es una competencia del municipio, sino de la fiscalía.
Fue el pasado martes 27 de septiembre por la noche, que se congregaron diferentes grupos de feministas que pedían la despenalización del aborto en Durango ante el Congreso, pero más tarde al darse cuenta que fue votado en contra por la mayoría de los diputados, los colectivos decidieron manifestarse con pintas al interior y exterior del recinto.