“Estén confiados, en mí van a tener un amigo, un aliado, pero sobre todo un compañero que va a generar mejores condiciones de trabajo para ellos”, así lo expresó el alcalde electo de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, al referirse a la incertidumbre que impera en estos momentos entre los servidores públicos municipales ante el cambio de administración.
Sobre una posible depuración de personal de altos y mandos medios, Toño Ochoa, señaló que se lleva a cabo un análisis entre las diversas áreas y direcciones, aunque advirtió que habrá un cambio en el afán de mejorar el nivel de atención, “no vamos a destrozar, ni habrá cacería de brujas”.
- Te puede interesar: Recibe Toño Ochoa constancia como presidente municipal electo de Durango
Asimismo destacó que las cosas que se han hecho bien durante el actual Gobierno municipal serán optimizadas y potencializadas, esto con una visión clara de lo que se necesita, siempre con prioridad a la dignidad del ser humano en el quehacer político.
Al cuestionarlo si ya ha sostenido reuniones con los líderes sindicales que agrupan al personal del Gobierno municipal, aseguró que es importante este tipo de acercamientos no solo con los sindicalizados, sino con todo el personal, pues el ser humano será el principio y el fin del objetivo, “el bienestar de los servidores públicos, de los funcionarios que entregan su vida en el municipio tendrán un apartado especial en este municipio”, dijo.
De ahí que el análisis realizado es bajo conciencia de lo que se necesita para realizar los cambios donde deban hacerse, pues hay gente talentosa que le puede aportar a mucho Durango.
Entrevistado al salir de una reunión con los diversos sectores empresariales de Durango, aseguró que por el momento se encuentran en el proceso de análisis para determinar quiénes son los mejores perfiles y que formarán parte del equipo de directores, “estamos conformando y aterrizando el plan de gobierno (…). Estamos conformando un equipo de hombres y mujeres que van a entregar todo por Durango”, comentó.
No obstante ante el recorte en participaciones federales anunciado para Durango de más de 500 millones de pesos, y que por supuesto afectará a los municipios, Ochoa Rodríguez, dijo estar preocupado por el tema financiero, sin embargo deberán tomar el tema con inteligencia y a sabiendas de que habrán de apretarse el cinturón.
Respecto a las impugnaciones hechas por su más cercano competidor durante la pasada contienda electoral, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Gonzalo Yáñez; el panista dijo que están en su derecho, aunque se defenderá la legalidad y las instituciones, “por supuesto hay que respetar la expresión de los duranguenses que se manifestaron este 5 de junio y de manera mayoritaria y con una diferencia de más de 40 mil votos apoyaron a los candidatos de la coalición Va por Durango”, dijo.
Destacar que este jueves se reunió con el alcalde saliente Jorge Salum, en el Palacio municipal a fin de establecer el proceso de entrega – recepción y el rendimiento de cuentas.