“Construiremos el parque lineal más grande de Durango”, así lo declaró el candidato a la alcaldía de la capital, Toño Ochoa, e indicó que la construcción del parque lineal de 3.5 kilómetros en Perimetral Ferrocarril, se ubicará entre la avenida Juan Pablo II y Cima, para brindar movilidad segura y desarrollo de la comunidad.
Este proyecto, que llevará de nombre “La Línea Verde”, busca aprovechar el espacio de las antiguas vías del ferrocarril, convirtiéndolo en un lugar de esparcimiento, movilidad segura y desarrollo de la comunidad, una propuesta viable que mejorará la vida de las familias duranguenses.
- Te puede interesar: Toño Ochoa le apuesta al desarrollo de Durango
El candidato por la coalición PAN, PRI y PRD, explicó que contará con áreas verdes, ciclovías, para que la gente pueda correr y andar en bici, además de mesas para jugar ping-pong, entre otras cosas, “esto nos permitirá tener una mejor calidad, una ciudad orgullosa de lo que somos, de nuestra gente”, puntualizó.
Comentó que al platicar de este proyecto con la gente, han aceptado muy bien la propuesta y se muestran contentos e interesados, además gracias a los comentarios que hace la ciudadanía durante sus recorridos, aseguró que se está construyendo el mejor programa de gobierno.
El candidato ha tenido esa cercanía con la población del medio rural, a quienes les ha dado a conocer las estrategias “Miércoles Ciudadanos”, “Presupuesto Participativo” y “Comedores Sociales”, los cuales se implementarán en todo el municipio.
Fue en su encuentro con vecinos de la Colonia Hidalgo y el poblado 5 de Mayo, que mencionó su propuesta de llevar su escritorio y equipo de trabajo a todos los poblados para atender sus necesidades, y les manifestó “porque ustedes son lo más importante, los vamos a escuchar, y no nos vamos a ir hasta atender a la última persona".
Otra cosa que informó que va a implementar, es el programa de tecnificación para hacer eficiente el uso de agua, y no se gaste tanto dinero en la nivelación de tierras, porque le va apostar a la productividad y al talento de las mujeres y hombres del campo.
Con los Comedores Sociales, aseguró que se apoyará a los más pequeños, el futuro de Durango, "les vamos a dar de comer para que acudan a la escuela bien alimentados y puedan aprender mejor".