El “Presupuesto Participativo” será una herramienta muy importante para que los ciudadanos decidan en que obras se debe invertir, porque el recurso es para y de los duranguenses, señaló el candidato a presidente municipal de la coalición “Va por Durango”, Toño Ochoa.
Aseguró que “la mejor forma de ser solidarios con ellos es estando cerca, escuchándolos y atendiendo sus demandas”, por eso acudirán a las colonias, fraccionamientos y poblados para escuchar cuáles son los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía, cuál es la obra que más necesitan y en conjunto la van a elegir.
- Te puede interesar: Presenta Toño Ochoa su declaración 3 de 3
El candidato reiteró que los recursos son de los duranguenses, y por lo tanto son ellos los que deben decidir en qué se invierten, para llevarlo a cabo se va a otorgar un porcentaje del presupuesto municipal, para que esa obra se haga acorde a la elección de cada uno de ellos.
“El orgullo de Durango se verá realmente transformado en tu realidad, en tu obra y sobre todo en esta unidad que necesitamos tener entre los duranguenses”, enfatizó.
Uno de sus encuentros diarios, fue con locatarios y trabajadores del Mercado Francisco Villa y durante su recorrido escuchó a jóvenes y adultos mayores, quienes le mostraron su apoyo, por lo que se comprometió a ser aliado del Mercado de Abastos.
Explicó algunas de sus propuestas, como el ambicioso programa de pavimentación, que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas, y que junto con la seguridad, asume la responsabilidad de cuidar la integridad de todos los duranguenses.
Otra cosa que destacó es que se apoyará el regreso de las estancias infantiles para que madres de familia que tienen hijos y trabajan en el mercado puedan acudir a laborar sin problemas.
Algo que ha señalado como punto importante en sus encuentros con los ciudadanos, es que se pretende garantizar una buena alimentación, implementando los “Comedores Sociales”, en especial para adultos mayores y niños.
Durante los recorridos como en el Mercado o las colonias o fraccionamientos, algunas personas se acercan para además de hacer algunas peticiones, aprovechan para tomarse la foto con el candidato Toño Ochoa.