Toño Ochoa respeta decreto a favor de matrimonios igualitarios en Durango

El presidente municipal aseguró que el respeto a los derechos humanos es fundamental para su administración

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 20 de septiembre de 2022

Comunidad LGBT+ exige sus derechos en la ciudad de Durango / Foto: Miguel Barrera | El Sol de Durango

En Durango estamos en contra de la intolerancia, manifestó el presidente municipal, Toño Ochoa, para dar su opinión sobre el matrimonio igualitario en la entidad, que ya fue aprobado por decreto del gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal.

Agregó: “nosotros seremos una autoridad de respeto, por supuesto de institucionalidad, somos gente que es observante del estado de derecho y así lo haremos”.

También dijo que se pedirá en todo momento el respeto a los derechos humanos y no se va a permitir la intolerancia, “soy el presidente municipal de todos los duranguenses, donde estamos en contra de la intolerancia y donde haremos valer el estado de derecho”.

El alcalde enfatizó “el respeto a los derechos humanos, para nosotros es importante y por supuesto que en la ciudad de Durango, todos los duranguenses caben”.

El decreto publicado en el Diario Oficial del Estado, establece que personas del mismo sexo se pueden casar en la entidad sin la necesidad de recurrir a amparos, por lo que los registros civiles no deben cometer actos de discriminación, la publicación tiene fecha del 18 de septiembre y está firmada por el mandatario estatal.