Toño Ochoa se compromete a pavimentar Durango en tiempo récord

Se compromete el presidente municipal de Durango Toño Ochoa a en tiempo récord alcanzar la meta de pavimentar un millón de metros cuadrados en la ciudad capital

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 8 de noviembre de 2022

Toño Ochoa se compromete a pavimentar Durango en tiempo récord / Foto: Cortesía | Comunicación social municipio de Durango

Se compromete Toño Ochoa, que en tiempo récord alcanzará la meta de pavimentar un millón de metros cuadrados en el municipio de Durango, ahora se apuntó un golazo con la pavimentación de la calle Teresa de Calcuta, entre bulevar Domingo Arrieta y prolongación Cuauhtémoc, que entregó a los vecinos el pasado lunes 07 de noviembre.

Mencionó que aunado al mejoramiento de la calle, se hizo la construcción de rampas y banquetas que mejorarán el tránsito vehicular y la vida de los vecinos, además agradeció al gobernador Esteban Villegas por recibir más de 11 millones de pesos para sumar a los trabajos de pavimentación.

Ese recurso es producto de la transparencia y buen uso de los recursos de los ciudadanos cumplidos en la regularización de los vehículos “chocolatos”, por lo que se podrá llegar en menor tiempo la meta de pavimentar un millón de metros cuadrados en los tres años, “para tener una casa más limpia, bonita y segura”.

Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Bienestar en el estado, celebró con Toño Ochoa los avances en la pavimentación de calles, avance que se prevé mayor al trabajar de la mano junto con el Gobierno Estatal.

Por su parte el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, detalló que va un avance de un 65% de la meta propuesta dentro de los primeros 100 días de administración. Sobre la obra en la calle Teresa de Calcuta, dijo que son más de 6 mil metros cuadrados de pavimento y 207 metros de rampas y banquetas en esta vía.

Desde los 60 días de administración, se había anunciado que al menos la meta estaba superada en el tema de rastreo de caminos, con 805 mil 300 metros cuadrados, y 94 mil metros cuadrados de calles pavimentadas.

Fueron 125 mil metros cuadrados de repavimentación y 33 mil pesos de bacheo, la meta establecida por la administración municipal, es algo histórico para la capital, con una inversión para bacheo de 12.3 millones de pesos, y para repavimentación es de 45.8 millones de pesos, mientras que para riego de sello en los caminos rurales 3.7 millones de pesos.

El avance se ha logrado también porque se cuenta con la maquinaria necesaria para realizar las labores, para lo que se han habilitado 4 cuadrillas del propio personal y con el apoyo de constructores locales que ya realizan trabajos de pavimentación.