Tras el recorrido que realizó el presidente Municipal, Toño Ochoa en la colonia Asentamientos Humanos dentro del programa “Diciendo y Haciendo”, dio respuesta a las demandas expuestas por los vecinos, además en el lugar, el DIF Municipal entregó 100 apoyos alimenticios y más de 60 suplementos nutricionales para niños y adultos.
En conjunto con Protección Civil, 72 hogares fueron beneficiados con hules, al igual que con la entrega de un colchón para quien así lo requería, por su parte la Dirección de Servicios Públicos Municipales rehabilitó siete luminarias, y dio mantenimiento correctivo a otras 17.
Mientras que el personal de Obras Públicas realizó el raspado de 3 calles, dando respuesta inmediata a las demandas de quienes viven en esta zona de la capital.
El compromiso del alcalde, es atender las demandas ciudadanas de este programa, en pocas horas, por eso acude en coordinación con parte de su Gabinete, para así enterarse de primera mano de lo que verdaderamente requieren.
Anteriormente fueron vecinos del predio Constitución, quienes recibieron atención con este programa, donde la ciudadanía se encontró sorprendida de que se cumpliera la promesa de acudir y escuchar sus demandas.
El presidente Toño Ochoa, se comprometió desde su campaña en responder a las demandas ciudadanas en diferentes puntos de la ciudad, “un acercamiento con los duranguenses cara a cara”, donde estará acompañado por su equipo de trabajo, para mantener una ciudad ordenada, limpia y segura.
El trabajo de recorrer las calles en fraccionamientos, colonias y localidades, es algo que ha destacado que ha hecho por 20 años, por lo que conoce muy bien el municipio, y así las necesidades más sentidas de la ciudadanía, porque “es algo que lo impulsa a seguir adelante”, y ha señalado que “la ciudadanía será parte importante para la realización de obras y programas en la comunidad”.
De momento muchos de las peticiones que se han hecho al Gobierno Municipal, tienen que ver con el tema de pavimentación y bacheo, pues en temporada de lluvias este problema se vuelve más complicado, por lo que se encuentran ya desarrollando el programa de pavimentación integral.