Aún continúan trabadas las negociaciones entre ejidatarios de La Parrilla y la empresa minera de origen canadiense, First Majestic, ante ello Gobierno del Estado se mantiene al margen y dispuesto a brindar opciones una vez que logren llegar a un acuerdo entre ambas partes, destacó el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.
Desde el lunes pasado ejidatarios de esta comunidad perteneciente al municipio de Nombre de Dios, en el estado de Durango, tomaron las instalaciones de la compañía minera para exigir un mayor porcentaje como parte del mineral que se extrae de la mina que se encuentra en el lugar.
Las autoridades se han mantenido respetuosas en la negociación que sostienen las partes involucradas, por lo que a decir del secretario general de Gobierno de Durango, aún no concluyen y la autoridad competente está a la espera de que se llegue a un arreglo que beneficie a ambos.
Al reconocer que hay diferencias serias, insistió Flores Avalos que serán respetuosos para que llegue a buen fin este conflicto, el cual ha tenido al menos cuatro procesos de negociación, mismos en los que se han concluido sin llegar a un acuerdo que deje satisfechos a los comuneros, pues la empresa no está dispuesta a ceder a las peticiones de ellos.
Recordar que el pasado martes, sostuvieron una reunión con el representante legal de First Majestic, sin embargo señalaron que no se logró un diálogo con la persona, pues simplemente se levantó de la mesa y se fue, “no quería negociar, solo vino a exponer sus puntos y se fue”. Sin embargo los ejidatarios continúan con la misma postura y exigir el pago de 45 millones de pesos por la renta de 10 años de las más de 80 hectáreas, además de garantizar el trabajo para los pobladores de La Parrilla.