La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en Durango, Alejandra Terrones Ochoa, dio a conocer que al cierre de 2022 en la entidad se registraron mil 942 embarazos en adolescentes de 14 a 17 años.
Explicó que de acuerdo con las cifras de Consejo Estatal de Población (Coespo) trabajado de forma conjunta sesionando a través del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) para identificar el fenómeno.
A través del área de Prevención, se ha impactado a 27 mil personas en el 2022, donde, entre diversos temas, se abordan sexualidad responsable, planificación familiar, entre otros.
Terrones Ochoa reconoció la importancia de redoblar esfuerzos para incrementar acciones de educación sexual y trabajar en planes de vida para los adolescentes.
Añadió que el Instituto da acompañamiento para todas las mujeres que atraviesen por algún tiempo violencia o embarazadas a temprana edad, esto al referirse al caso de la menor de 14 años que dio a luz el pasado martes en el Hospital Materno Infantil.
Añadió que Durango está en la posición 11 a nivel nacional en cuanto a tema de embarazo en adolescentes, y se estima continuar descendiendo peldaños con acciones de prevención que van desde nivel primaria hasta preparatoria.
La funcionaria puntualizó que el trabajo con los padres de familia es fundamental, pues son ellos quien brindan la educación a sus hijos.