Es necesario reforzar los lazos familiares, indico Giovanni Rosso, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (IMDHyV), quien precisó que de manera semanal atienden a 100 familias que transitan por diferentes circunstancias.
Añadió que no se ha parado ningún programas para reforzar los lazos familiares y han continuado en toda la ciudad, con una atención prioritaria en los hogares.
Actualmente se llevan a cabo talleres, pláticas y contención terapéutica a colonias y fraccionamientos para detectar los problemas a los que se enfrentan las familias y brindar la ayuda adecuada, afirmó.
A través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano se han detectado problemas en la dinámica familiar y comunicación asertiva, por lo que se trabaja en un plan estratégico para ofrecer de manera gratuita actividades deportivas, artísticas y culturales que abonen a la unión en el hogar.
Con distintos especialistas, ya se han beneficiado a 100 familias por semana, al atender temas específicos con hijos, padres y abuelos que integran cada una de ellas, concluyó Rosso Güereca.