Trabaja Municipio en las áreas verdes

Se fortalece el medio ambiente para las familias y sociedad en general: Salum

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 31 de enero de 2020

Rescate de áreas verdes y espacios públicos. Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

En los parques Guadiana y Sahuatoba, como en camellones, áreas verdes y espacios públicos de la ciudad, las reforestaciones, rescates y mantenimientos vienen convirtiendo a Durango en una capital cada vez más verde.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Jorge Salum del Palacio al exponer los trabajos realizados a la fecha en estos lugares, en donde no se ha escatimado para fortalecer el medio ambiente para las familias y sociedad en general.

“Y vamos por más, porque con la donación de árboles de Conafor que esperamos se logre queremos alcanzar los seis mil 600 que ya se han plantado en estos cinco meses de la administración”, expresó el Edil capitalino.

Destacó que en la renovación de los camellones, hay un avance del 40 por ciento en el boulevard de la Juventud; se han recuperado 600 metros cuadrados de pasto en rehabilitación de dos áreas verdes.

En el parque Guadiana, se plantaron 50 árboles en ciclopista, se dio mantenimiento al alumbrado, a 23 bancas, se atienden pasillos frente al IMSS; la Fuente de los Delfines casi se concluye en su primera etapa. La obra de Los Tres Durango fue rehabilitada. Los lagos del Sauce y del Jardín 450 también.

En el Sahuatoba se rehabilita la pista, sus fuentes, la Concha Acústica; se recuperó el gimnasio y los terrenos al Municipio. Se trabaja con el Congreso para establecer los parques como zonas protegidas, por un Durango más verde.