Ante la problemática que presenta la carretera Durango-Parral por el gran número de vehículos que transitan, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra con diversas obras a fin de tener vías seguras, señaló Ángel Sergio Dévora Núñez, director general del centro en Durango.
El funcionario explicó que en esta temporada vacacional se llama a transitar con precaución en las diferentes carreteras del estado y subrayó que ninguna es peligrosa; en cuanto a la Durango- Parral dijo que la vía de comunicación están transitando vehículos sobre superficie de rodamiento y se han eliminado las desviaciones, a excepción de una desviación de 5 kilómetros la cual se encuentra en perfectas condiciones.
“Mantener vías seguras es la instrucción del gobierno federal, derivado de ello la vía Durango-Parral de la Granja hacia San Juan de Río se están llevando a cabo dos contratos adicionales en los cuales se construirán 12 metros adicionales en ocho kilómetros”, dijo Dévora Núñez
Cabe hacer mención que la SCT durante estas vacaciones de verano está socializando los descuentos para estudiantes y maestros que viajen en autotransporte, del 50 y 25%, respectivamente.
La disminución tarifaria se aplicará hasta el 25 de agosto, fecha en que culmina el periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para hacer efectiva la reducción, estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente de la institución educativa en la que están inscritos, documento que deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las quejas por incumplimiento en el caso de los niveles de cobro del autotransporte, los afectados deberán acudir ante la Dirección General de Autotransporte Federal o en su defecto y para ambos casos ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.