No existe riesgo de despido para los trabajadores de base del magisterio, indicó el secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Efrén Estrada Reyes, al referirse al replantilleo que se lleva a cabo dentro del programa de reordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación del estado.
- Te recomendamos: Brinda Salud Mental atención gratuita en Durango
Indicó que el Sindicato velará para que no se afecte a los trabajadores y si existen posibles despidos será de personal de contrato.
Estrada Reyes subrayó que la autoridad educativa debe asumir su cargo de administrar mejor los recursos y reconoció la necesidad del replantilleo siempre y cuando se realice de una forma prudente, pues el sistema educativo es muy complejo y cambia todos los días, debido a los contratos, incapacidades y demás permisos que se otorgan.
De igual forma el líder sindical fue cuestionado sobre la posibilidad de cierres de instituciones de nivel básico, ante ello respondió que antes de migrar a las escuelas se deben tomar en cuenta situaciones afectivas y políticas de las personas, que por mucho tiempo han mantenido abiertas esas escuelas.
En caso que esto se dé los trabajadores deberán ser reubicados a escuelas de otras área de la ciudad, donde hay crecimiento.