Trabajadores del gobierno estatal piden que se paguen pólizas de aseguradoras y financieras, ya que es desde el mes de febrero se les descuenta de nómina dichos servicios, pero no cuentan con dividendos.
A las afuera de la subsecretaria de Egresos Cesar Briseño Duarte dio a conocer que tanto él como diversos compañeros de quienes se reservó el número necesitan que el gobierno del estado pague a las aseguradoras lo que a ellos ya se les ha descontado.
“Desde febrero nos han descontado pero no le pagan a ellos” dijo el entrevistado quien expuso que debido a que de manera constante viajan de una municipio a otro su póliza de seguro debe estar cubierta para cualquier percance.
Resaltó que se le descuenta de manera quincenal 250 pesos, monto que es variable dependiendo del trabajo que desempeña cada trabajador, por tanto las pólizas de seguro deben estar al corriente, sin embargo al hablar con los agentes se les indica que las pólizas no están canceladas pero no cuentan con dividendos.
Agregó que en el tema de financieras existen casos de trabajadores que se les ha descontado de la tarjeta de nómina dos veces el mismo crédito, debido a que el gobierno no deposito las cantidades retenidas.
Para finalizar expuso que esperan obtener una respuesta favorable ya que dicha situación está mermando tanto sus finanzas como su seguridad al trabajar.