La sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestó de manera pacífica en las oficinas la Secretaría de Salud, para demandar el pago puntual de la quincena y retroactivo, debido a que un número importante de trabajadores no ha recibido su salario a pesar del compromiso de la administración de que se depositaría a tiempo, señaló el líder sindical Sergio Arturo Ortega Amador.
El secretario general del SNTSA explicó que algunos trabajadores recibieron su quincena en tiempo y forma, pero un grupo importante aun esperaba se depositará su pago.
Dejó claro que existía el compromiso de pagar este viernes la quincena y el retroactivo, sin embargo no se cumplió, sin dar el número exacto de trabajadores afectados subrayó que dicha situación se ha echo recurrente por lo que ha mantenido diálogo con el secretario de Salud, Sergio González Romero, a fin de evitar que dicho retraso suceda de nuevo.
Ortega Amador señaló que la falta de pago es para trabajadores de contrato, homologados y regularizados, acto que es irregular.
Para finalizar adelantó que ya está en diálogo para exigir que no vayan a presentarse fallas en el pago de las prestaciones de fin de año.