Los trabajadores de la Sección XII del SNTE han recibido el pago de incremento salarial y el retroactivo de manera puntual, cumpliendo así con los compromisos por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). Ahora, después de un ciclo escolar intenso y exitoso a pesar de las circunstancias y limitaciones en las instituciones educativas, los trabajadores inician un merecido receso de verano.
- Te puede interesar: Respalda Sección 44 del SNTE permanencia de la primaria José Ignacio Soto
El secretario general de la Sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García, declaró que este receso es muy merecido y es el momento de "cargar pilas" para enfrentar con responsabilidad el desafío que plantea la Nueva Escuela Mexicana a partir del próximo ciclo escolar.
Herrera resaltó que ha sido un ciclo escolar exitoso gracias al apoyo y el esfuerzo de los trabajadores de la educación, quienes han atendido su tarea de manera destacada, a pesar de las limitaciones en las instituciones. También reconoció que la autoridad educativa ha cumplido cabalmente con los pagos y compromisos hacia los trabajadores de la educación afiliados a la Sección XII, incluyendo el incremento salarial y el retroactivo.
El dirigente expresó su deseo de que este periodo de vacaciones sea disfrutado plenamente por todos los trabajadores, después de haber recibido sus pagos merecidamente.
En relación a la Nueva Escuela Mexicana, Herrera mencionó que habrá tiempo suficiente para que los trabajadores puedan asimilar los temas del nuevo modelo educativo. Además, destacó que el SNTE está de acuerdo con este nuevo formato y confía en que será exitoso.