Con el objetivo de seguir con el combate al rezago educativo en el estado de Durango, se anunció que antes de concluir septiembre, trabajadores del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), regresarán a sus actividades presenciales de manera normal, a través de sus coordinaciones de zona en todo el estado.
Del 9 de septiembre al 17, se llevarán a cabo video conferencias, para reforzar las instrucciones sanitarias a observar por el personal, sobre todo en el cuidado de los educandos, y del 20 al 23 también de septiembre se hará la dotación del material correspondiente para proceder a la sanitización de los espacios educativos.
Iván Ceniceros Galván Director General, informó además que en este año se han seguido implementando estrategias educativas a pesar de la pandemia, como las jornadas de acreditación y la aplicación de exámenes en línea, que dieron como resultado, un total de 8 mil 825 alumnos que han concluido nivel de primaria o secundaria.
Reconoció que se han adaptado a la forma de operar y el impacto en la atención presencial, con la observación de las medidas sanitarias que se incrementarán para poder atender el regreso paulatino en los diferentes municipios. El regreso incluirá la aplicación de los protocolos sanitarios y socioemocionales, así como de la revisión de instalaciones para su mejora y mantenimiento sanitario en sitio.