Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) en Durango, exigieron este lunes la destitución de la subdirectora administrativa Nora Luz Pérez Fernández por presunto acoso laboral contra el personal.
Señalaron que para esta persona no cuenta ni siquiera con el curriculum necesario para cubrir dicho puesto, no cubre el perfil académico, y desde que llegó a laborar al ISSSTE en 2019 ha ido incrementando su acoso laboral, los trabajadores reciben malos tratos, por lo que la situación va empeorando.
Además argumentan que la subdirectora tiene personal a su cargo que no ostenta nombramiento, y que metió a trabajar a su propia hermana, al tiempo que le quita el trabajo a otras personas.
Comentaron que en el caso de su hermana, ni siquiera estaba en bolsa de trabajo como suplente y la tiene trabajando, mientras que dio de baja a otros sin tomarles en cuenta que han prestado su servicio a la institución hasta por más de 10 años.
Los trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, señalan que no se respetan sus horarios, de manera constante se les acosa, se les exigen trabajos más allá de sus funciones y límites, no se les está respetando ni como trabajadores ni como personas y la situación debe parar, pues ya ha quitado al menos a 15 suplentes, que si bien es personal de bolsa de trabajo, muchos tenían ya antigüedad.