Trabajadores de la sección XVI del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, iniciaron un paro de labores en protesta de la posible reducción al presupuesto del 2024 y a la desaparición de los fideicomisos, por lo que el dirigente Roberto Carlos Ozuna García, aseguro que a las cuales solo salió una parte de los 340 sindicalizados que laboran en ciudad de Durango, pues la otra parte se quedó atendiendo a los litigantes para no causar ningún retraso en sus labores.
- Te puede interesar: Entidades se suman al paro del Poder Judicial contra desaparición de fideicomisos
El primer paro lo realizaron a las 08:00 horas una hora más tarde regresaron a sus lugares para continuar con la jornada laboral, sin embargo, por acuerdo de la dirigencia nacional y aprobado por los integrantes de la Sección XVI salieron a tomar parte del bulevar José María Patoni.
Roberto Carlos Ozuna, al ser entrevistado, comentó que por decisiones de la dirigencia nacional salieron a las calles a protestar de una forma más enérgica, pero sin dejar de atender los casos más urgentes que se presentan en el área de trabajo.
Reconoció que posiblemente se hayan presentado algunas afectaciones en los trámites que se realizan, pero los casos más urgentes estuvieron atendiendo como es el caso de la demanda de atención médica, se trabajó en los tribunales colegiados, estuvieron recibiendo los juicios de amparo.
"El trabajo de los abogados no fue obstruido por el paro parcial de labores, no hubo una afectación directa, todo lo de urgencia lo atendieron", reiteró al sostener que las cargas de trabajo que tienen los sindicalizados y personal de confianza están por encima de las ocho horas, sin embargo, "nunca nos hemos quejado, tan solo en uno de los juzgados se tienen mil 700 juicios de amparo en lo que va de este 2023".
Comentó que continuarán con el paro parcial de actividades hasta que la dirigencia nacional les indique que deben levantar la manifestación, "no queremos que se nos afecte en nuestras prestaciones laborales o que por la falta de presupuesto algún compañero pierda su trabajo", concluyeron.