"Los fideicomisos no son privilegios de los ministros, ni de los jueces, magistrados y empleados como quieren hacerlo creer, hoy están riesgo los derecho laborales de más de 55 mil compañeros", declaró Omar Cevallos Covarrubias, trabajador del Poder Judicial de la Federación, mientras que el dirigente de la Sección XVI Roberto Carlos Ozuna destacó que el paro de labores se ha levantado, "lo que nos interesa es que todos comencemos a resolver todos los asuntos en el Centro de Justicia Penal Federal".
- Te puede interesar: Aprueban en comisiones desaparición de 13 fideicomisos del PJF; pasaría hoy al Pleno
Durante el izamiento de bandera celebrado en el Centro de Justicia Penal Federal, Omar Cevallos destacó que se tiene que defender la independencia del Poder Judicial porque contribuye a la defensa de la Constitución Mexicana y es el contrapesos a los excesos del poder político, "por ello muchas de las veces puede resultar incómodo a los demás Poderes o autoridades estatales porque evita abusos o arbitrariedades".
Comentó que para que el Poder Judicial de la Federación pudiera ser respetada se implementaron los fideicomisos con los que se garantiza los derechos laborales de los trabajadores y no son para privilegiar a nadie aclaro.
Sin independencia judicial no existirá una defensa a los derechos humanos. Hoy en México está en juego esta independencia por las medidas que se quieren adoptar provocara un poder Judicial sumiso a lo cual aspira todo gobierno autoritario, asentó.
Por su parte el dirigente de la Sección XVI del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal, Roberto Carlos Ozuna, manifestó el paro se levantó tal como se había hecho el compromiso, sin embargo seguirán al pendiente de los que el Comité Nacional les diga.
El dirigente sindical, comentó que todos los trabajadores sindicalizados quieren realizar su trabajo, no queremos salir a las calles a protestar, sin embargo, las condiciones los han obligado a eso.
Lo que nos interesa es que los compañeros ingresen a sus órganos jurisdiccionales a seguir laborando. Esperamos que ya el 25 de octubre todo este normalizado al interior del edificio del Centro de Justicia Penal Federal.
Carlos Ozuna, puntualizó que tienen la fe de que los Senadores puedan echar para atrás la iniciativa con la que les pretenden desaparecer 13 de los 14 fideicomisos. Sabemos que como trabajadores no estamos al alcance de los acuerdos políticos que se tengan, sin embargo, estamos preocupados porque se nos vayan vulnerar nuestros derechos obtenidos como trabajadores.