Por incumplimiento al convenio salarial, trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, realizaron una manifestación en las afueras del Tribunal Superior de Justicia, pues hasta el momento no han recibido el incremento a la compensación que de había acordado y que ronda arriba de los 500 mil pesos según informó la líder sindical, Carmen Villalobos.
- Te recomendamos: Toman calles de Durango más de 300 trabajadores del PJF
Aseguró que el año pasado fue autorizado el presupuesto por parte del Congreso del Estado por lo que debió haberse pagado a los aproximadamente 319 trabajadores que forman parte del Poder Judicial.
Ya se ha estado en contacto con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre, pues se trata de un tema de liberación de recursos por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, ya que el dinero del Tribunal se agotó.
"Nosotros con el acuerdo del Comité Ejecutivo tomamos la decisión de hacer un paro labor en el Poder Judicial por el incumplimiento al convenio salarial porque este es un derecho que tienen los trabajadores. Si el año pasado que fue un año difícil nos dieron el incremento a la compensación, no es posible que en este año no quieran darle este incremento a los trabajadores", comentó Carmen Villalobos.