Los trabajadores del Seguro Popular están a salvo, señaló la senadora Margarita Valdez, al referirse a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del cual dijo el próximo año dará cobertura a 53 millones de ciudadanos, quienes no pagarán ninguna cuota.
La parlamentaria por Durango en la Cámara alta dijo que el Insabi el próximo año abrirá el abanico de medicamentos y cobertura. Resaltó que la mayoría de los trabajadores del Seguro Popular seguirán laborando, salvo escasas excepciones, las cuales se valorarán en lo individual.
“Deben tener tranquilidad, el proyecto no es crear el Instituto para tener un ejército de desempleados, sino para que los mexicanos tengan mejor atención médica”, dijo.
Agregó que el Insabi dejará de ser un centro de atención de salud y se transforma en una institución con prerrogativas, por ello se le otorgarán 40 mil millones de pesos más, al igual que se busca aumentar el número de médicos y calidad de consulta principalmente en poblados.
Habrá mejores equipos en los hospitales, comentó y resaltó que todo tipo de cáncer se cubrirá, al igual que la edad no será restrictiva para la atención.
Margarita Valdez hizo hincapié que debe haber gente responsable al frente de las instituciones, para evitar la corrupción desde el robo hormiga en los hospitales hasta las licitaciones de medicamento.
En cuanto al tema médico indicó que es indispensable que cambien la mentalidad, “no todos pueden estar en un hospital de tercer nivel, lo que se necesitan son médicos preventivos, de comunidad, que promuevan la salud y formen al pueblo en temas preventivos”.