Los trabajadores municipales en Durango, que durante la pandemia en semáforo epidemiológico rojo, tuvieron que quedarse confinados en casa al pertenecer a un grupo vulnerable, si en este momento ya se encuentran vacunados no dejarán de laborar, mencionó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Aseguró que no es algo que se haya determinado, de quienes podrían regresar a su casa al no estar vacunados, pero por ejemplo los adultos mayores que se quedaron en casa, ahora con la vacunación podrán seguir trabajando, y así el caso de todos los que han atendido la vacunación de acuerdo a su rango de edad.
Los colaboradores que participaron en las brigadas Covid, y los que ahora están apoyando dentro del proceso de vacunación, son grupos que también han recibido la vacuna.
Dijo que se ha pedido a través de las instancias correspondientes, que los trabajadores municipales sobre todo los que tienen contacto directo con la ciudadanía sean vacunados.
Detalló que todo lo referente al tema de Covid y determinaciones, se hace en coordinación con las autoridades de salud estatales y federales.