De encontrar a alguna persona que esté actuando de manera incorrecta o violentando la ley, actuaremos conforme a derecho, aseguró el presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio ante el periodo de campañas electorales donde la líder del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García es candidata al IV distrito local.
Manifestó que el llamado es para que todos los trabajadores se mantengan alejados de procesos y tentaciones electorales, y directamente para el sindicato dijo que es necesario se mantenga el trabajo municipal sin interferir ni involucrarse en ninguna activad electoral o campaña.
Recordó que todos los funcionarios públicos deben abstenerse de participar en las campañas, y dentro del ayuntamiento los trabajadores sindicalizados deberán evitar hacer campaña en horarios de trabajo.
Comentó que las leyes son cada vez más estrictas en estos procesos electorales, por lo que de encontrarse a alguna persona que incurra, la sanción será lo que se disponga la Ley.
El propio alcalde Salum del Palacio está en espera de la sanción que determinará el Congreso del Estado al haber incurrido en un delito electoral, al acompañar a una aspirante a candidata local a su registro.
Por su parte Alicia García ha estado más de 20 años al frente del sindicato municipal en Durango, y ahora se encuentra como candidata por el partido Fuerza México, ella ha sido ya diputada local y regidora del ayuntamiento municipal.