Entre el día 9 y 10 de diciembre, el Gobierno municipal hará entrega del aguinaldo a sus trabajadores, informó el presidente municipal Toño Ochoa Rodríguez, quien garantizó que pese a no contar con la solvencia que se desearía, cuentan con finanzas estables y suficientes para erogar los cerca de 250 millones de pesos que se requieren para el pago de prestaciones salariales correspondientes al fin del año.
- Te puede interesar: Empresarios no están en condiciones de pagar más de 15 días de aguinaldo: Canaco
“Hemos previsto en el tiempo, siempre tenemos una planeación muy clara sobre cuáles son nuestros compromisos y primeramente son las y los compañeros trabajadores del municipio”, dijo al recordar que hace unas semanas se tuvo un recorte en las participaciones federales de 55 millones de pesos, que corresponde al 50 por ciento de lo que tradicionalmente reciben.
Por ello ya se plantea la solicitud de un préstamo a largo plazo de cerca de 50 millones de pesos que se invertirá en obra pública principalmente. Recordó que su administración inició con una deuda a largo plazo de 247 millones de pesos que a la fecha se ha disminuido a 115 millones , esto significa que han hecho pagos anticipado, lo les permite poder maniobrar y solicitar un nuevo préstamo de inversión con mejores condiciones económicas.
“A pesar de las circunstancias económicas el Gobierno municipal siempre ha sido muy responsable en el manejo de sus recursos. Consideramos el dinero de los duranguenses sagrado y por lo cual debemos tener nuestras prioridades y en el gasto priorizamos”, comentó el alcalde.
Garantizó además que los programas tendrán un buen cierre, lo mismo que las obras contempladas para este año, como la del Parque Lineal, a la que se le invertirán cerca de 20 millones de pesos en la parte de la construcción del Parque Lineal, y desde el mes de enero, continuará con este proyecto, cuyo recurso asignado es de 155 millones de pesos.
Explicó que a la fecha se siguen pagando créditos que sacaron administraciones municipales de inicios del siglo, bajo el pago de tasas cercanas al tres por ciento, cuando a la fecha se tienen tasas de tan solo 0.30 por ciento, esto se debe, según dijo a la estabilidad económica que tiene el Gobierno municipal y la evaluación de las calificadoras.