El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda, exhorta a los derechohabientes que tienen contratado un crédito hipotecario con alguna institución de la banca privada, a pasar esa deuda al Infonavit, con la finalidad de que pueda ahorrar dinero en las mensualidades y pagar más rápido la deuda, expresó el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna, quien comento que las tasas de interés que ofrecen van desde el 3.09 al 10.45%.
- Te puede interesar: Infonavit 2023: Cómo cobrar el seguro por incapacidad si sufres un accidente
Destacó que el trabajador con algún crédito hipotecario, tienen la posibilidad de solicitarle al Infonavit un financiamiento para Pago de Pasivos con lo cual tendrá muchos beneficios, entre ellos el poder lograr pagos fijos sin incrementos anuales.
Además, podrá terminar de pagar el crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realizara la parte patronal al Instituto, equivalentes el 5% del salario de su trabajador, el cual se abona al capital de la deuda.
El trabajador podrá ahorrar dinero en cada una de las mensualidades, ya que la tasa de interés es fija de 3.09% a 10:45%, dependiendo de los ingresos que tenga, dijo.
Explicó que este producto tiene dos modalidades de financiamiento, dependiendo el saldo que tenga el trabajador en la Subcuenta de Vivienda y la deuda que se tenga con el banco.
Puede ser el Pago de pasivos con garantía hipotecaria, es decir Si el ahorro en la Subcuenta de Vivienda es menor a la deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y la casa queda como garantía.
Con dicho programa el trabajador puede acceder a un crédito de 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos. Si el monto del crédito más el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.
Dijo que el plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si para los hombre o 75 para la mujer.
Otra de las formas que contempla este programa es el pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda, es decir Si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
Expresó que el Infonavit se ajusta a las necesidades del trabajador, para que pueda cumplir el sueño de tener casa propia y lograr esa estabilidad que tanto busca.