Luego de la manifestación en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación, donde personal sindicalizado y profesores solicitaron ser escuchados por la titular Norma Rodríguez, la funcionaria atendió a los visitantes y entablaron un diálogo a través de la líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alicia García.
La manifestación fue derivada de inconformidades laborales, por lo que la directora Norma Rodríguez y Alicia García, acordaron trabajar en cordialidad y en apego a las responsabilidades administrativas del servicio público.
Se dieron cita en las oficinas de la DME personal de la Secretaría del Ayuntamiento, para dar fe de los hechos y actuar conforme a la ley, buscando que se respeten los compromisos acordados entre ambas partes y así, quedar legalmente establecido y acordados los compromisos de la parte administrativa y sindical.
En esta dinámica se escuchó a los trabajadores y al Sindicato; se dialogó, acordó retirar a los manifestantes, luego de expresar sus ideas y ser escuchados por la parte directiva de la DEM.
Norma Rodríguez conminó al personal en general a trabajar en equipo y de manera institucional para dar cumplimiento a los planes de trabajo a los cuales se están obligados en la administración pública, para seguir sirviendo a la sociedad en el tema educativo, a generar dinamismo en cada área de trabajo y a redoblar esfuerzos para fortalecer la política educativa impulsada por este Gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum.