Suman más de 30 años en los que los trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango, no han accedido a la prestación de vivienda, la última vez fue en periodo del exgobernador José Ramírez Gamero quien sirvió de aval para que les financiaran viviendas, declaro Carmen Villalobos Valenzuela.
- Te recomendamos: Durango con un déficit del 50 por ciento en materia de vivienda
Destaco que por el momento los más de 300 trabajadores que conforman el gremio sindical no tienen acceso a la prestación de vivienda y aunque todos sanemos que es un derecho al que todo trabajador tiene las condiciones económicas no se han dado para poder otorgar esa prestación.
Carmen Villalobos, al momento de ser entrevistada destacó que en estos momentos la situación económica del gobierno del estado de Durango está muy complicada, van a esperar a que el gobernador Esteban Villegas Villarreal pueda lograr un recurso para que a sus trabajadores les pueda brindar la prestación de vivienda.
Tenemos que buscar algún esquema que les permita a los trabajadores poder incrementar su patrimonio a través de la adquisición de un financiamiento para su vivienda, esto deberá de ser de manera conjunta con la parte patronal que en este caso es el gobierno estatal.
Puntualizó que aunque la prestación de vivienda no está vigente para los trabajadores de los Tres Poderes, cuando menos el 50% de ellos ya poseen una vivienda ya sea porque se las heredaron o porque contrataron créditos con alguna institución bancaria o hipotecaria.
Recordó que ya han transcurrido cuando menos cinco sexenios en lo que no han accedido algún esquema de financiamiento para vivienda de los trabajadores, solamente en el sexenio del ex gobernador José Ramírez Gamero fue cuando la Dirección de Pensiones del Gobierno Estatal otorgo el aval para vivienda y hoy algunos de los hijos de aquellos trabajadores ocupan esos inmuebles.
Es muy importante que se le pueda otorgar un financiamiento flexible a los trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes, sabemos que para el Estado es muy complicado que alguna institución crediticia les pueda financiar, sin embargo, existe confianza en que el gobernador pueda atraer más recursos para garantizar esta prestación, finalizó.