“Las mujeres en Durango no están solas”, afirmó Gaby Hernández López, en la jornada de asesoría gratuita organizada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), para brindar las herramientas necesarias a este sector de la sociedad para que no sufran ningún tipo de violencia y seguir construyendo un Durango más seguro e igualitario.
- Te puede interesar: Más de 300 jóvenes apoyan el proyecto de Guillermo Adame Calderón
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y durante esta jornada, mujeres provenientes de diversas colonias, fraccionamientos y del medio rural de la capital, e incluso de municipios como Canatlán, acudieron para recibir orientación en temas de violencia económica, emocional y física.
Esta actividad contó con el respaldo de abogadas de diferentes colegios profesionales y notarías públicas, fortaleciendo el apoyo integral a quienes enfrentan situaciones de violencia, las cuales darán seguimiento a cada uno de los planteamientos realizados por las mujeres que acudieron a la jornada.
“Como Organismo de Mujeres del PRI, nuestra responsabilidad es proporcionar las herramientas necesarias para poner un alto a la violencia y acompañar a las mujeres en este proceso. El trabajo no termina aquí”, destacó Hernández López.
Asimismo, reconoció los esfuerzos que realiza el gobernador del Estado, Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal; así como el alcalde de la capital Toño Ochoa. Sin embargo, señaló que aún existen importantes retos que deben ser enfrentados con un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad.
Hernández López recordó que no debe tolerarse ningún tipo de violencia hacia las mujeres y que a través de ejercicios como esta jornada se busca fomentar una cultura de prevención y erradicación.