Más de un centenar de brigadas trabajan en medidas de prevención para la temporada de incendios, indicó el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango, Jorge Rosales Márquez.
- Te puede interesar: Estudiantes duranguenses crean plástico ecológico
Explicó que de manera constante se realizan trabajos de prevención, de los cuales las comunidades que forman parte del convenio de colaboración participan.
Entre las medidas que realizan se encuentran las brechas corta fuegos y otras más con la finalidad de que la siguiente temporada se puedan evitar o reducir la superficie afectada por el fuego.
Explicó que las brigadas de servicios ambientales son alrededor de 100 y las brigadas oficiales de la Conafor (brigadas amarillas) son 11 y se están abocando a la tarea de prevención, así como los dueños y poseedores del bosque.
Rosales Márquez puntualizó que las medidas de prevención son fundamentales e importantes, pues permiten reducir la intensidad de los incendios, incluso pueden lograr que el fuego no se propague.
"Son actividades esenciales y fundamentales para el manejo del fuego en el estado”, dijo y puntualizó que Durango es de las primeras reservas forestales.
Para finalizar dejó claro que Conafor trabajaba los programas de producción, productividad y compensación, siempre de la mano con ejidos y comunidades, para promover el desarrollo sustentable en el estado.