Ante el ingreso de las olas de calor en la entidad duranguense, la Dirección de Desarrollo Rural lleva a cabo diversas acciones para prevenir y actuar a tiempo ante incendios forestales.
- Te puede interesar: Buscan vecinos de San Isidro evitar ecocidio en arroyo Las Mangas
El objetivo del Gobierno municipal es proteger al medio ambiente y a las familias del campo con acciones preventivas ante la temporada de incendios forestales.
Por ello, Desarrollo Rural trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, con cuatro brigadas equipadas con materiales, herramientas, asesoría y capacitación en materia de prevención con la finalidad de disminuir el riesgo de incendios.
Asimismo, la autoridad municipal hace un llamado a las autoridades ejidales para mantener comunicación y vigilancia que permitan una reacción inmediata ante el riesgo de siniestros forestales.
En lo que va de 2024 se han registrado nueve incendios forestales, como el caso de El Soldado, que afectó 133 hectáreas y cinco cabañas.
Finalmente las autoridades correspondientes orientan y emiten medidas de prevención en áreas turísticas con riesgo de propagación de incendios.