Confían en que no se desborde la venta por comerciantes ambulantes durante la temporada navideña en el Centro Histórico de Durango, se está trabajando en estrategias para contenerlo, indicó la regidora del PRI Arlina Adame, y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo.
- Te recomendamos: Reubicarán a comerciantes del centro histórico de Durango
Precisó que a la comisión le corresponde solamente legislar, dar permisos, y buscar opciones para ofrecer a los comerciantes, como otros espacios para que puedan vender sus productos, lugares que sean llamativos y agradables también para el ciudadano.
“Los comerciantes a veces no se quieren cambiar de lugar porque dicen, no va nadie, entonces corresponde al Gobierno Municipal, que haya alguien, que haya cosas atractivas para que puedan estar distribuidos en lugares tan bonitos que tenemos en Durango”.
En el caso de los artesanos, indicó que dependen más del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en los espacios, pero de los lugares que se les van a ofrecer mencionó que próximamente los darán a conocer para llegar a un acuerdo primero con los liderazgos y no adelantarse.
Sobre los comerciantes del parque Guadiana, que también han destacado la invasión de ambulantes, detalló “nosotros no hemos entrado a hacer un diagnóstico, estamos esperando hacer el diagnóstico para ver como lo vamos a manejar”.
Dijo que ya han tenido algunas pláticas con ellos, para que el parque este más bonito, sin tanto ambulantaje y que estén conformes con el trabajo, “lo veremos en enero, vamos a tener una estrategia lo vamos a platicar y ya lo comunicaré para que la información sea clara, tal y como lo digo”.