A más tardar el 15 de diciembre se habrá entregado el pago de aguinaldos y bonificaciones del fin de año a 35 mil trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a decir de su titular, Rubén Calderón Luján, es una cifra que asciende a 500 millones de pesos. Además descarto que de enero a marzo pudieran reactivarse las clases presenciales, debido al problema sanitario que aún enfrenta el país.
A este respecto el secretario de Educación estatal, puntualizó que ya en esta semana el personal educativo adscrito a la SEED podrá hacer el cobro de sus prestaciones correspondientes al fin de año.
Reiteró que los 35 mil trabajadores de la educación podrán cobrar sus salarios y no pasará el día 15 para que lo hayan recibido. En el caso de los maestros de inglés, refirió que este programa se cerró y son solamente 360 los que laboran actualmente.
Además Calderón Luján hizo referencia a un posible regreso de los alumnos a las aulas en próximos meses, advirtió que aún las condiciones no están dadas y de enero a marzo es muy poco probable que esto ocurra.
“La determinación de que las clases se impartan de manera virtual ha sido exitosa, disminuyó en al menos 60% la movilidad y ello constituyó un gran aporte en la retención de contagios por Covid-19”, puntualizó.