Son meses los que lleva un registro sin tapa en la banqueta en el Centro Histórico de Durango, incluso diariamente son varias las personas que caen "y cuando bien les va, ellas solas se reincorporan y siguen su camino, pero en muchas casos hay que hablarle hasta a la Cruz Roja", señalaron comerciantes.
- Te puede interesar: Comerciantes piden arreglo de un agujero en banqueta de calle 5 de Febrero
En entrevista para El Sol de Durango la empleada de un comercio ubicado por calles 5 de Febrero, entre Francisco I Madero y Pasteur, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, aunque sí mostró interés por solicitar a las autoridades correspondientes que por favor solucionen este problema que tanto daño ha ocasionado a muchas personas que han tenido la desgracia de “caer en esa trampa”.
La trabajadora declaró que en realidad ignora si sus patrones o las empresas vecinas hayan efectuado algún reporte ante la autoridad correspondiente, sin embargo, afirma que este hoyo que en alguna ocasión fue registro de agua potable, hoy convertido en un basurero, está peligrosamente abierto desde hace meses.
Detalló que tanto ella como sus compañeros de trabajo han colocado objetos como una forma de advertencia para que las personas no caigan, sin embargo, asegura que más tardan en poner cosas que patearla los transeúntes. Señala que las más de las veces estas advertencias no han cumplido el objetivo, puesto que más bien impiden la visibilidad y la gente sigue cayendo.
Reiteró que muchas personas caen diariamente y que no pocos, se llevan consigo lesiones severas, en varios casos se ha tenido que llamar el apoyo de la Cruz Roja, pues algunas personas ya no han podido caminar, al resultar con daños graves como fracturas. Dijo que es deseable que por fin las autoridades pongan atención en el problema.