Dos hombres en condición de calle fueron sometidos a una transformación por parte del personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP); se trata de una campaña social en la que colabora esta corporación para dignificar a personas sin hogar, enviarlos a un albergue y brindarles alimentación.
- Te puede interesar: Resguarda DIF Municipal a personas en situación de calle
También, según informó la vocería de la DMSP, otro de los objetivos de esta labor social, es dejar reconocibles a estas personas, y así, puedan ser localizados si es que alguien los busca, incluso en otros municipios o estados.
“Los llevamos a la delegación, se les ayuda para bañarse con agua caliente. El personal que tenemos de barbería para nuestros elementos, les corta su cabello. Tenemos constantemente donación de ropa del personal, y así poder ponerles desde zapatos, porque hay algunos que llegan hasta sin zapatos, les damos ropa de su talla”.
Enseguida si lo permiten, se les traslada a un albergue, y así fue el caso de estos dos hombres que fueron transformados, y ahora lucen reconocibles.
Cabe hacer mención que no se les puede forzar a ser parte de esta dinámica, por lo que quienes sí aceptan son bañados, se les corta el cabello, se les alimenta y además de les brinda la ropa y calzado a su medida, misma que es donada por los mismos trabajadores de la DMSP.