El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Comité Técnico del Programa de Créditos Avanzamos, el cual se encargará de transparentar y definir las reglas de operación en la adjudicación de los financiamientos del gobierno municipal capitalino.
De manera virtual, los integrantes tomaron protesta y se comprometieron a sumarle al trabajo para apoyar a los duranguenses con créditos, en especial para aquellos micro y pequeños empresarios afectados por la contingencia causada por la pandemia del Covid-19.
Ahí, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio destacó que la integración de este Comité es una muestra de que en el Ayuntamiento se hacen bien las cosas, con transparencia y sobre todo facilitando el acceso a los financiamientos para quien más lo necesite.
Con los financiamientos Mujer Avanzamos Juntos, Fondo de Consolidación para las Microempresas del Municipio de Durango (Focmed) y microcréditos Avanzamos se busca reactivar la economía y fortalecer a los comercios locales, desde mujeres jefas de familia, músicos, artesanos, boleros, es decir todos los micro y pequeños negocios.
El Comité quedó conformado con el alcalde Jorge Salum del Palacio como presidente; la encargada de la Dirección de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, como vicepresidenta; la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz, como secretaria técnica; la síndico Luz María Garibay, como vocal.
Asimismo, la contralora municipal, Martha Judith Ávila, como observadora; como vocales: la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Martha Palencia Núñez; las ediles Rosa María Ascencio, Gabriela Vázquez, Paulina Monreal; los regidores Raúl Medina Samaniego y Francisco Londres Botello, así como Juan Edmundo Karam y Gloria Hernández, de la Dirección de Fomento Económico, como apoyo técnico.
Este Comité será el responsable de establecer las convocatorias y requisitos para acceder a los créditos, los procedimientos para la asignación de los mismos, así como todo lo necesario para garantizar el propósito de incentivar la economía de los micro y pequeños empresarios, en especial aquellos afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus en esta ciudad.