Contar con transporte frecuente para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli Dgo) será prioridad en este nuevo año, indicó el rector Arturo Fragoso Corral, quien puntualizó que dicho rubro ayudará a evitar deserción y captar mayor número de jóvenes.
- Te recomendamos: Joven muere intoxicado en el baño de su casa
Explicó que la Universidad en mención tiene diversas áreas de oportunidad pues en reunión con administrativos hasta docentes se perfilaron las estrategias para proyectar a la Unipoli.
“Tener transporte frecuente para que los jóvenes se trasladen de manera rápida y segura, incrementará la matrícula y bajarán los índices de jóvenes que se quedan sin espacio a nivel licenciatura”, señaló.
Agregó que a la par se reforzará con equipamiento adecuado e infraestructura a la institución, más capacitación para el personal docente.
Con dichas estrategias en conjunto, Fragoso Corral, indicó que se rescatará a los jóvenes en riego de deserción o reprobación además la Unipoli se verá fortalecida.
Adelantó que actualmente se realizan obras de infraestructura principalmente para el área de entrada a la universidad y con un apoyo extraordinario se reforzará el equipamiento.
El rector confió que este 2023 se enfocará el esfuerzo de gobierno del estado en el sector educativo para consolidar a las instrucciones mediante aportación federal y estatal.
Añadió que en la Unipoli Durango se continuará con la formación de jóvenes con actitud positiva, que los convertirán en mejores profesionistas y personas.