Por más de seis décadas, el Sindicato de Propietarios de Transportes Mixtos, ha mantenido inquebrantable fe a la Virgen de Guadalupe y el pasado 12 de diciembre, de nueva cuenta las familias de este gremio de transportistas lo ratificaron, mediante ceremonia religiosa en las propias instalaciones del Sindicato.
Para ello, se dieron cita la totalidad de los agremiados a este organismo sindical, sumándose al mismo como invitados especiales José Jorge Campos Murillo y Héctor Raúl Obregón, subsecretario y director de Transportes respectivamente, al igual que el profesor Jaime Fernández Saracho, quien cuenta con un gran arraigo en este organismo que emana de la CNOP.
Tras la ceremonia religiosa, el secretario general del gremio, Martín Contreras Grijalva, en su mensaje, hizo patente que, la “Morenita de Tepeyac”, ha sido siempre un guía en el peregrinar de cada uno de los transportistas, por lo que, se mantiene, por más de 60 años este fervor guadalupano.
En ello, los invitados que hicieron uso del micrófono, coincidieron plenamente en la tradición que cada año mantienen los transportistas.
Igualmente el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, hizo especial reconocimiento al Sindicato de Transportes Mixtos, por mantener este espíritu de servicio y que beneficia a más de cien comunidades del medio rural en el diario transitar de transportar a usuarios de varios municipios.