Luego del pago correspondiente a trabajadores transportistas de carga de parte de la empresa constructora del Puente Francisco Villa en la ciudad de Durango, se evitó el bloqueo de bulevares que tenían programado como medida de presión, informó Jorge Mojica Vargas, secretario general de Gobierno.
Al asistir al bulevar citado en el punto donde se tenía programada la protesta de transportistas, Mojica Vargas señaló que el gobierno estatal prioriza el diálogo, se tenían camiones listos para bloquear, pero hubo comprensión y se logró evitar la afectación a la ciudadanía.
“La población es quienes menos tienen la culpa de este tipo de circunstancias, debido al problema que se estuvo dando con el paso del tiempo, afortunadamente platiqué con los dirigentes de los choferes y con el diálogo hubo acuerdo” señaló el Secretario General de Gobierno.
Señaló que el problema se dio por la falta de pago que tuvo la empresa con los transportistas, porque a su vez ésta enfrentaba una falta de liquidez, por lo que se tuvo coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas, con quienes se tuvo reunión también para ver cómo y cuándo se va a solucionar el problema de la falta de acero para continuar con la obra.
Mojica Vargas señaló que se busca continuar cuanto antes con la obra en el puente, que es una preocupación en estos momentos, obra que por diversas razones como en su momento fue el cambio en el proyecto varias ocasiones y la pandemia ha sufrido atrasos en los tiempos de su construcción.