En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran ayuda, ya que te permiten conectar con internautas de todo el mundo, conocer diversas culturas y tradiciones, y en algunos casos más extraordinarios, encontrar a personas extraviadas.
- Te puede interesar: En los últimos 3 años se registran más de mil personas desaparecidas en Durango
Tal fue el caso de Héctor, quien llevaba más de seis años desaparecido y quien gracias a una usuaria de Facebook pudo reencontrarse con su familia, la cual radica en la ciudad de Durango, Durango.
De acuerdo con Valeria Márquez, el joven llevaba seis años viviendo en Monterrey, Nuevo León, quien había sido atacado con un machete en el pie izquierdo, por ello la joven decidió compartir varias fotografías del hombre, quien se encontraba en situación de calle, para encontrar a sus familiares.
A través de su cuenta de Facebook, el lunes 22 de mayo la mujer decidió compartir la historia del joven, "oigan necesitamos ayudar a este chavo completamente lucido, tiene 6 años en Mty se llama Héctor le dieron un machetazo en el pie no sabe nada de su familia desde hace 6 años es de Durango pide ayuda para localizar a su familia su hermana se llama Jessica", escribió en su perfil personal.
En la misma publicación indicó que Héctor se encontraba afuera de un Oxxo en la Venustiano Carranza y Espinoza, en Monterrey, también recordaba su domicilio ubicado en la ciudad de Durango, inmediatamente el post se viralizó y fue compartido miles de veces.
Horas más tarde Valeria quedó sorprendida con la positiva respuesta que recibió por parte de los internautas, ya que le ayudaron a dar con el paradero de la familia del hombre.
"Ya se localizó a la familia estoy que no me la creo Bendito Dios. Vienen para Monterrey. Gracias a mis papás que se acercaron ayudarlo de primera mano, Lourdes Huerta que movió todo hasta Durango, Mayte Villasana que nos ayudó a enviar a protección civil, el chico de protección que si le dio la atención porque todos lo ignoraban por ser de la calle", escribió en una segunda publicación.
Asimismo indicó que sus padres acompañaron a Héctor hasta el Hospital Universitario para no perderle rastro y este martes 23 de mayo ya podría reencontrase con su mamá luego de seis años desaparecido.