Fueron más de 23 colonias y fraccionamientos donde se llevó a cabo la noche del martes, el recorrido conjunto entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la Dirección de Protección Civil de Durango, debido al apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual tuvo un saldo blanco.
Gustavo Paredes, director de Protección Civil, precisó que colonias cercanas a circuito interior, Jardines de Cancún y Las Alamedas, carretera a Mazatlán, entre otros puntos, fueron recorridos de manera conjunta, sin embargo resaltó que no hubo llamados de auxilio por parte de la población, solamente se notificaba la falta de energía.
Por su parte, Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, señaló que se siguieron las instrucciones del presidente municipal, Jorge Salum, luego de que se dio a conocer el comunicado en el que se señaló sobre el corte de energía en algunas zonas, por lo que se patrullaron las zonas sin energía, y agentes de vialidad hicieron presencia para agilizar el tráfico ante la falta de energía en cruceros.
Dijo que fue por la noche, después de las 23:00 horas, cuando la energía comenzó a regresar a las distintas colonias, aún así se prosiguieron con los recorridos para constatar la seguridad en todos los puntos donde faltó la energía.
Al concluir, señaló que se estará al pendiente de estas faltas de energía y nuevamente hacer operativos conjuntos en caso de su que se presentarán nuevamente estos cortes.