Autoridades aclaran que el Mirador de Los Remedios no ha sido modificado

Tras las denuncias que circularon en redes sociales, sobre una construcción en el mirador de la ciudad de Durango, el director de Desarrollo Urbano aclaró la situación

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · lunes 26 de abril de 2021

Mirador de los Remedios, ubicado en la ciudad de Durango/ Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Durango

La vista principal del Mirador de los Remedios en el municipio de Durango, es la ciudad, y no se ha tocado para nada, informó Alberto Pérez Arellano, director de Desarrollo Urbano, ante las denuncias que comenzaron a propagarse en redes sociales sobre una construcción en el lugar que va a obstruir toda la vista a la ciudad.

Aseguró que las fotografías que se han presentado a la ciudadanía, están manipuladas para que parezca que está tapando, pero no es así, dijo que es una construcción en propiedad privada que está al lado del mirador y que cuenta con los permisos necesarios de construcción como la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que el propietario está en la mejor disposición de escuchar las recomendaciones en todos los aspectos, como los acabados y aplanados que corresponden al monumento histórico, pero también está en todo su derecho de edificar su propiedad.

Mirador de los Remedios, ubicado en la ciudad de Durango/ Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Durango

El señor presentó su proyecto, cálculo, escritura, cálculo estructural y eléctrico, con un permiso y aprobación del 26 de febrero del 2021, no paso a Cabildo porque se trata de una casa Habitación de 2 pisos. Aclaró que la Ley protege a las personas sobre las construcciones que hace en su propiedad.

Por el momento la obra fue suspendida porque van a analizar que todo este correcto junto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Colegios de Arquitectos y el INAH, y revisar que se estén cumpliendo los lineamientos.

Ante la situación de que se politice el tema, manifestó que la realidad, es que los tiempos electorales hacen que se haga polémico, cuando hay otras obras que también están en marcha.