La integridad y la salud de la ciudadanía es prioridad para el gobierno municipal de Durango, por lo que se encuentran disponibles y habilitados los albergues del DIF Municipal las 24 horas para quienes los requieran ante la presente condición climática.
El Albergue de la Ciudad, ubicado en el bulevar Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, y el Albergue Jornaleros, en el fraccionamiento Acereros, cuentan con una capacidad de hasta 190 personas que son recibidas por diversos motivos, actualmente se encuentran al 20 por ciento de su capacidad, según informó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.
Aseguró que en estos se brinda alojamiento a personas en condición vulnerable así como a indigentes, migrantes o quienes por cuestiones climáticas, desastres naturales o alguna otra razón requieran un espacio digno y seguro con una sana alimentación tres veces al día, con las medidas de seguridad e higiene.
Ante la presencia de los primeros descensos térmicos, el Departamento de Indigencia y del programa Juntos por la Niñez refuerzan operativos en busca de personas en condición de calle, así como de infantes laborando, exponiendo así su vida y su salud.
Para finalizar, Martínez Castañola explicó que a través de operativos a diversas horas del día los promotores acuden a diversos puntos en busca de estas personas, quienes son trasladadas a los albergues para resguardarlos del frío, los operativos son reforzados con trabajo de Protección Civil y Dirección Municipal de Seguridad Pública.